Pensar/HacerCiudad ha sido una propuesta que tiene como propósito responder a la pregunta- ¿Cómo te gustaría pensar/hacer nuestraciudad?  a través de un mapa deXoxocotlán que puede ser intervenido con calcomanías, colores, palabras yopiniones. Acerca de este proceso el artista Raúl Villaseñor menciona  “busco brindar un marco de acción para quelas opiniones dialoguen y se entremezclen y que a partir de las diferencias nosreconozcamos en las y los otros”.

La muestra fueactivada con caminatas al cerro de San Juan Chapultepec lo que permitióreconocer cómo Xoxo se sigue transformando. Así, para el cierre de esta muestraRaúl Villaseñor propone como resultado un archivo ucrónico generado conimágenes de inteligencia artificial. Las ideas son un conjunto de obraspúblicas que no existen pero que fueron propuestas por los participantesdurante la intervención del mapa. Así, los asistentes podrán ver imágenes desdeuna propuesta de línea de transporte xoxeña, una muestra artísticainternacional hasta un parque lineal a la orilla del río Atoyac.


Raúl Villaseñor (Oaxaca, 1982).

Artista plástico y visual, estudió la licenciatura en Artes plásticas y visuales en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”. Fue becario por la fundación INBA y fue alumno de la HEAD Genève de Suiza. Su trabajo ha sido exhibido de manera colectiva en países como Francia, Suiza y Alemania y en México ha expuesto en la Galería Central del Centro Nacional de las Artes, la Biblioteca Vasconcelos, el Museo José Luis Cuevas. Sus principales medios de trabajo son la pintura, el dibujo, la ilustración, la fotografía, el video y la construcción de objetos.

Using Format