Sobre

Casa Garita es un espacio dedicado a la producción visual contemporánea ubicado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán a pocos minutos de la ciudad de Oaxaca. Ideada en 2017 la casa alberga tres proyectos: Sala de exhibición Garita Ex, Residencia Artística y Editora  T-Error

Su localización converge en un punto histórico pues durante siglos este territorio ha estado habitado por comunidades mixtecas y zapotecas con una fuerte conexión  con la zona de Monte Albán.  Asimismo La Garita ha marcado la entrada y salida sur de la ciudad hacia poblaciones tradicionales como Zaachila y Zimatlán.  Actualmente el peso de las actividades económicas de la ciudad de Oaxaca marcan a Xoxocotlán como una ciudad-dormitorio.

Casa Garita se encuentra en una de las avenidas más grandes que conectan la ciudad con la periferia lo que otorga una gran oportunidad para la observación, la reflexión, el diálogo y la crítica de las relaciones entre Xoxocotlán y Oaxaca. Así, desde diversas propuestas visuales Casa Garita busca la creación de redes locales, nacionales e internacionales que fortalezcan la conversación creativa.

 

Contacto

Boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat # 500

Col. Ex- Garita, Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. C.P. 71230

+52 55 31 70 57 13 

estudio.lagarita@gmail.com

instagram / facebook    @casagarita

Using Format